Conseguir el desatasco de un váter
Una situación habitual en hogares y empresas de la hostelería, es el atasco de los inodoros, una situación que puede resultar desagradable y anti higiénica. Conseguir el desatasco de un váter con métodos caseros es posible siguiendo determinados pasos que pasaremos a detallar en este post.Los inodoros son problemáticos no solo en cuanto a los problemas que los afectan directamente; son el origen de graves incidencias en el alcantarillado general por el vertido de toallitas higiénicos y diversos productos que no se degradan. También echar mucho papel de cocina o grandes cantidades de papel higiénico, puede provocar obstrucciones. Si bien no es recomendable tirar continuamente de la cadena (pues es un gasto de agua innecesario), hay que evitar las excesivas acumulaciones.
Uno de los signos de que se ha producido un atasco en el inodoro, es que el nivel de agua de la taza no desciende, provocando incluso un desbordamiento. Para realizar un desatasco casero del váter necesitaremos lo siguiente:
- Una bolsa de plástico o basura en buenas condiciones.
- Una fregona.
- Elementos para protegerse de salpicaduras, como guantes y papel de periódico para proteger alrededor.
También se proporcionan consejos para desatascar fregaderos y para llevar a cabo el mantenimiento de diversas instalaciones de las redes. Puede obtener ayuda profesional si lo prefiere, en especial si precisa agua a presión o aparatos de detección de redes.